¿Qué son las Core Web Vitals?

En esta entrada del blog vamos a repasar qué son las Core Web Vitals y por qué deberían importarte. En mayo de 2020, Google anunció que empezará a incorporar la experiencia del usuario de un sitio web en su algoritmo del motor de búsqueda. Eso significa que los sitios web que son más amigables para los usuarios se clasificarán mejor que los sitios web que son difíciles de usar, y esto amigos, ayudará a mejorar la estrategia SEO de sus proyectos.

Como resultado, la herramienta Google PageSpeed insights obtuvo un par de nuevas métricas como Largest Contentful Paint, y Cumulative Layout Shift, las cuales intentan cuantificar la experiencia del usuario. La consola para webmasters de Google también tiene una sección de Core Web Vitals. Si tu sitio web no supera la evaluación de Core Web Vitals, Google PageSpeed te lo hará saber indicando:

En los últimos 30 días, los datos de campo muestran que esta página no supera la evaluación de Core Web Vitals.

Dado que se trata de un desarrollo bastante nuevo, muchos consumidores se preguntan qué son las Core Web Vitals y si deberían preocuparse por ellas.

¿Qué son los Core Web Vitals?

Los Core Web Vitals forman parte de una iniciativa más amplia de Google titulada Web Vitals. Las Web Vitals ofrecen métricas esenciales para un sitio web saludable. Son un conjunto de mediciones que cuantifican la experiencia del usuario. Al cuantificar la experiencia del usuario de su sitio web, o asignarle un número, puede diagnosticar fácilmente los problemas y mejorarlos.

El objetivo final de la iniciativa Web Vitals es proporcionar una orientación unificada para las señales de calidad. Al proporcionar a los desarrolladores (y a los propietarios por igual) datos cuantificables que ofrezcan una visión de la experiencia del usuario de un sitio web, los sitios en su conjunto comenzarán a centrarse más en este aspecto del desarrollo, y los usuarios finales empezarán a beneficiarse de experiencias más fáciles de usar.

Al mismo tiempo, las Web Vitals están diseñadas para ser fáciles de entender, de diagnosticar y de mejorar.

Los indicadores básicos de la web son una colección de métricas que le permiten conocer la experiencia del usuario de su sitio web. Hay tres indicadores vitales de la web que son fáciles de entender y de mejorar. Estos tres parámetros vitales le ayudan a medir el tiempo de carga de su sitio web, la interactividad de su sitio web y la estabilidad visual de su sitio web. Vamos a repasar cada una de las métricas de Core Web Vital, discutir lo que representa, la puntuación que hay detrás y cómo puede mejorar cada una de ellas.

Largest Contentful Paint

El primer indicador de Core Web Vital es el de mayor contenido. Si su puntuación está por debajo de 2,5 segundos, está bien, y si su puntuación está por encima de 2,5 segundos, debe centrarse en mejorar esta métrica. Largest Contentful Paint mide el tiempo que tarda en cargarse el elemento de contenido más grande de su sitio web.

Para resumir ese artículo del blog, el elemento de contenido más grande en su sitio web es típicamente una imagen destacada, o un gran bloque de texto (Se refiere literalmente al elemento más grande de contenido). Si te aseguras de que ese elemento de contenido más grande se carga en 2,5 segundos, obtendrás una buena puntuación en esta métrica.

First Input Delay

El segundo Core Web Vital se llama First Input Delay. Esta métrica mide la interactividad de una página.

Este vital web es bastante fácil de entender, porque mide exactamente lo que su nombre sugiere: el tiempo que pasa desde que un usuario interactúa por primera vez con la página hasta que el navegador puede responder a esa interacción. La interacción del usuario con la página puede variar, pero las interacciones más comunes son los clics en botones, los clics en enlaces o las acciones de JavaScript.

Cumulative Layout Shift

Google utiliza la tercera nueva métrica de Core Web Vitals, llamada «Cumulative Layout Shift» (CLS para abreviar) para medir la estabilidad visual de una web.

Dado que pocos propietarios de sitios web tienen idea de lo que esto significa, la mejor manera de explicar el término es utilizando una experiencia muy práctica que la mayoría de los usuarios tienen todos los días cuando utilizan Internet.

Estás leyendo un artículo o haciendo clic en un enlace y, de repente, sin previo aviso, algunos elementos de la página se desplazan y pierdes el hilo. Reconociendo que se trata de una experiencia molesta que afecta negativamente a la experiencia de usuario de un sitio web, Google ha incluido el CLS como una nueva métrica para evaluar la experiencia de usuario.