5 pasos para mejorar su estrategia de marketing

Por muy bueno que sea su producto o servicio, el éxito estará limitado sin una estrategia de marketing eficaz.

Llegar a tu público objetivo a través de los canales adecuados y transmitiendo el mensaje correcto es primordial para hacer ventas. Si no está obteniendo los resultados que desea de sus esfuerzos de marketing, es hora de cambiar su estrategia.

Analizar los datos

Para solucionar sus problemas de marketing no productivos, primero debe identificar las áreas problemáticas. Utilice una herramienta de análisis para determinar los aspectos de su estrategia que no están funcionando. Google Analytics es un recurso estupendo para mostrar qué canales de marketing están aportando la mayor parte de su tráfico y cuáles no están funcionando.

Hacer ajustes

Para que su estrategia de marketing sea fructífera, puede analizar los datos obtenidos y hacer ajustes, luego tendrá que volver a medir y ver si están funcionando o no.

Si está llevando a cabo una campaña en las redes sociales y su sitio está atrayendo poco tráfico, es posible que deba probar una estrategia alternativa. Esto podría significar publicar con más frecuencia o intentar aumentar la interacción. Los ajustes específicos variarán de una empresa a otra. Si los resultados de una determinada técnica de marketing no justifican su tiempo, suele ser mejor desecharla y seguir adelante.

Centrarse en los mejores clientes

El principio de Pareto se basa en la regla del 80/20. En los negocios, significa que aproximadamente el 80% de los clientes aportan el 20% de las ventas, y el 20% restante aporta el 80% de las ventas. Por lo tanto, centrarse en el 20% más lucrativo debería maximizar su volumen de ventas. En lugar de dedicar mucho tiempo a intentar complacer a todo el mundo, esfuércese por establecer relaciones duraderas con sus principales clientes. Puede enviar periódicamente boletines informativos para mantener a estos clientes al día de sus últimos productos y servicios. También puede enviar periódicamente un correo electrónico o una carta directa para agradecerles su confianza. Esto no significa que deba descuidar al otro 80%. Concéntrese en mantener contentos a los clientes habituales.

Manténgase al tanto de las nuevas posibilidades

Muchos propietarios de negocios se quedan atascados en un modo de pensar anticuado, pero las técnicas antiguas que han mostrado resultados mínimos pueden perjudicar su estrategia de marketing en general. El consejo número uno para los profesionales del marketing es utilizar las tecnologías digitales más recientes. Estar al día investigando las diferentes opciones puede exponerle a nuevas ideas y evitar que su campaña se convierta en algo anticuado.

Sé coherente y perseverante

Pon un esfuerzo sólido y sostenido en tu estrategia. No te rindas porque no veas una respuesta inmediata de los clientes. Se necesita tiempo para ver resultados tangibles, así que siga trabajando y avanzando. Si está tratando de establecer una presencia en un sitio de medios sociales, mantenga un horario de publicación consistente, publique contenido de calidad e interactúe con su audiencia de forma regular. Si está intentando crear una lista de suscriptores de correo electrónico, envíe boletines con cierta periodicidad para que los lectores no se olviden de usted.

Aunque sería estupendo que todas las técnicas de marketing que probara funcionaran a la perfección, no suele ser así. Una gran parte del éxito es la prueba y el error, así que no puedes esperar milagros de la noche a la mañana. Tomar las medidas adecuadas para corregir las ineficiencias debería evitar que se repitan los mismos errores. Si consigue que su mensaje llegue al grupo demográfico correcto a través de los canales de marketing adecuados, es probable que obtenga buenos resultados.