¿Necesita cambiar el tamaño de las fotos de sus obras para cumplir con los requisitos del portafolio de CaFÉ*? ¿Quieres hacerlo de forma rápida e indolora? Aquí tienes cinco herramientas gratuitas y sencillas para cambiar el tamaño de tus imágenes sin perder calidad.
Captura de pantalla de la página de Vista Previa de Ajuste de Tamaño con flechas rojas señalando el desplegable de Píxeles y las casillas de verificación de Escala Proporcional y Remuestreo de la Imagen.
Si tienes un Mac, estás de suerte. Ya tienes un práctico editor de fotos en tu ordenador: Preview. Selecciona «Ajustar tamaño» en Herramientas para cambiar las dimensiones y la resolución. Evita la deformación y conserva las proporciones originales de tu imagen marcando «Escala proporcional» y «Remuestrear imagen».
Si tienes un PC, tienes un programa de edición preinstalado al alcance de tu mano: Paint. Establece fácilmente el tamaño en píxeles y haz clic en «Mantener relación de aspecto» para evitar la distorsión de la imagen. Ahora se puede descargar gratuitamente una versión más robusta de Paint, Paint.NET.
Captura de pantalla de los elementos de la aplicación Paint con un rectángulo rojo alrededor del cambio de tamaño.
Captura de pantalla de la función de cambio de tamaño en Gimp.
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una gran alternativa a Photoshop si no necesitas todas las potentes ofertas de Adobe. GIMP es una aplicación gratuita de código abierto con herramientas de edición y retoque de nivel profesional, y está disponible tanto para Mac como para PC. Es rápido, pequeño de instalar (¡reserva tu disco duro!), personalizable y muy fácil de usar. Puedes descargar GIMP visitando su página web.
Simple Image Resizer hace una cosa, y una cosa bien, cambiar el tamaño. Lo mejor es utilizarlo cuando se tiene prisa. Simplemente sube tu imagen, selecciona «dimensiones», introduce la anchura o la altura deseada, haz clic en «Redimensionar» y tah-dah – tienes una imagen proporcionada y redimensionada lista para descargar. Esta herramienta está disponible como extensión de Google Chrome y es apta para móviles. Accede a la herramienta visitando su sitio web.
Captura de pantalla del proceso de carga y cambio de tamaño en Image Resizer
Captura de pantalla de Pic Resize donde se pueden subir las imágenes
¿Necesitas subir varias imágenes a tu Portafolio? No quieres editarlas todas individualmente? Cambia el tamaño de tus imágenes por lotes con Pic Resize. Sube varias imágenes, selecciona tu preferencia de tamaño y haz clic en «Enviar trabajo por lotes». Lamentablemente, el recorte y los efectos especiales no son compatibles con el modo de redimensionamiento por lotes y deben hacerse individualmente en el modo normal. Comienza a cargar tu lote visitando su sitio web.