Llamada a todos los amantes del arte, de la historia y de la ciencia: A principios de este año, el informe TEA/AECOM Global Attractions Attendance Report clasificó los mejores museos del mundo. En su seguimiento anual de la asistencia a los museos, la empresa de viajes reveló que, como era de esperar, el Louvre de París es el museo más visitado del mundo, con 8,1 millones de visitantes en 2017. Aquellos que deseen volar para ver lo que hay dentro de las otras paredes de la maravilla podrían considerar la compra de un seguro de viaje para proteger su inversión de viaje, similar a esa pintura con la sonrisa misteriosa de una mujer que está asegurada por 100 millones de dólares.
Los Museos Vaticanos son museos de arte cristiano situados en la Ciudad del Vaticano. Su amplia colección le ofrece la posibilidad de ver la Capilla Sixtina, el Patio de las Piñas, la Escalera de Caracol y mucho más. Los Museos Vaticanos están aumentando su popularidad ya que la asistencia creció un 5,9% hasta los 6,4 millones en 2017.
Situado en la ciudad de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte (también conocido como «el Met») cuenta con más de 2 millones de obras, repartidas en 17 departamentos curatoriales diferentes. El Met tiene tres edificios diferentes situados en Nueva York: el Met de la Quinta Avenida, el Met Breuer y el Met Cloisters. En los distintos lugares, encontrará una mezcla de exposiciones permanentes y rotativas.
El tercer puesto lo ocupa el Museo Nacional de Historia Natural, situado en la capital estadounidense. Administrado por el Smithsonian, el recinto cuenta con esqueletos de dinosaurios a escala real que los niños contemplan y con una de las mejores colecciones de gemas y minerales, como el diamante Hope de 45,52 quilates y el zafiro Estrella de Asia. También hay exposiciones sobre las aguas del mundo y un cine IMAX para empaparse de todo, a lo grande.
Atrayendo a más de 8 millones de personas en 2017, el Museo Nacional de China es el segundo museo más popular. Se considera el museo más inclusivo de la cultura y la historia chinas consagradas en el país. En la actualidad, los visitantes encontrarán un total de 48 salas de exposiciones que les llevarán a un recorrido por la historia que comienza en la vía antigua, pasando por el Imperio Qing, la Primera Guerra del Opio y hasta la actualidad.
El Louvre ha sido un hito principal del centro de París durante siglos, aunque no siempre en la encarnación que los visitantes ven hoy. La estructura original era una fortaleza construida en 1190 por Phillippe Auguste, y la Salle Basse (Sala Baja) es todo lo que queda hoy del interior medieval del Louvre. El Louvre no sólo es el museo más visitado, sino también el más famoso del mundo, ya que alberga una colección de más de un millón de obras de arte de Miguel Ángel, escultores egipcios y, por supuesto, Leonardo da Vinci.