¿Qué es Figma?

Figma es una herramienta de creación de prototipos, un editor de gráficos vectoriales y una aplicación de diseño de interfaces que se ejecuta en el navegador, lo que significa que es un software basado en la web. También tiene algunas características adicionales fuera de línea para Windows y macOS. Esta fue fundada en 2012 por Dylan Field y Evan Wallace.

Figma también tiene las aplicaciones complementarias Figma Mirror para IOS y Android, que permiten a los usuarios ver los prototipos de Figma en dispositivos móviles. El objetivo principal de Figma es proporcionar una gran interfaz de usuario y un diseño de experiencia de usuario, dando importancia a las colaboraciones en tiempo real. Proporciona todas las herramientas necesarias para la fase de diseño de su proyecto, como herramientas vectoriales con capacidad de creación de prototipos y capaces de realizar ilustraciones completas.

Pros y contras de Figma

Pros

  • Figma funciona en Windows o Mac, y en el navegador. Tiene increíbles características de acceso rápido.
  • Figma tiene una interfaz UX y UI muy sencilla, por lo que puedes encontrar fácilmente lo que necesitas.

Contras

  • Las opciones de visualización de Figma podrían mejorarse para facilitar la comprensión del usuario ocasional

Cómo descargar Figma en varias plataformas

Descargar e instalar Figma es muy fácil y no necesita ningún conocimiento previo de ningún software. Como he dicho anteriormente Figma viene en dos modalidades, una es la versión de escritorio para Windows y macOS y otra es el mirror de Figma para dispositivos Android e IOS.

Conclusión

Espero haberte dado todos los detalles necesarios sobre Figma y las características de Figma junto con sus Pros y Contras. Te recomiendo que lo pruebes y experimentes lo que esta herramienta de diseño tiene que ofrecer.