Mejores herramientas de redimensionamiento de imágenes

¿Necesitas cambiar el tamaño de las fotos para cumplir con los requisitos de redimensionamiento? ¿Quieres hacerlo de forma rápida e efectiva? Si eres diseñador y buscas ser más efectivo, aquí tienes cinco herramientas gratuitas y sencillas para cambiar el tamaño de tus imágenes sin perder demasiada calidad.

Preview

Si tienes un Mac, estás de suerte. Ya tienes un práctico editor de fotos en tu ordenador.

Selecciona «Ajustar tamaño» en Herramientas para cambiar las dimensiones y la resolución. Evita la deformación y conserva las proporciones originales de tu imagen marcando «Escala proporcional» y «Remuestrear imagen».

Paint

Si tienes un PC, tienes un programa de edición preinstalado al alcance de tu mano.

Establece fácilmente el tamaño en píxeles y haz clic en «Mantener relación de aspecto» para evitar la distorsión de la imagen.

Gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una gran alternativa a Photoshop si no necesitas todas las potentes de Adobe. GIMP es una aplicación gratuita de código abierto con herramientas de edición y retoque de nivel profesional, y está disponible tanto para Mac como para PC. Es rápido, fácil de instalar, personalizable y muy fácil de usar.

Simple Image Resizer

Simple Image Resizer remuestrea el tamaño perfectamente. Simplemente sube tu imagen, selecciona «dimensiones», introduce la anchura o la altura deseada, haz clic en «Redimensionar» y tendrás una imagen proporcionada y redimensionada lista para descargar. Esta herramienta está disponible como extensión de Google Chrome y es apta para móviles.

Pic Resize

¿Necesitas subir varias imágenes a tu Portafolio?, ¿No quieres editarlas todas individualmente? Cambia el tamaño de tus imágenes por lotes con Pic Resize. Sube varias imágenes, selecciona tu preferencia de tamaño y haz clic en «Enviar trabajo por lotes». Lamentablemente, el recorte y los efectos especiales no son compatibles con el modo de redimensionamiento por lotes y deben hacerse individualmente en el modo normal.