Los 5 mejores museos del mundo

¡Llamada a todos los amantes del arte, de la historia y de la ciencia! Si eres un amante de los museos, aquí te mostramos los mejores museos del mundo.

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Los Museos Vaticanos son museos de arte cristiano situados en la Ciudad del Vaticano. Su amplia colección le ofrece la posibilidad de ver la Capilla Sixtina, el Patio de las Piñas, la Escalera de Caracol y mucho más. Los Museos Vaticanos están aumentando su popularidad ya que la asistencia a credido muchísimo en los últimos años, tanto que ya es uno de los museos más vsitados del mundo.

El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York

Situado en la ciudad de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, también conocido como «el Met» cuenta con más de 2 millones de obras, repartidas en 17 departamentos curatoriales diferentes. El Met tiene tres edificios diferentes situados en Nueva York: el Met de la Quinta Avenida, el Met Breuer y el Met Cloisters. En los distintos lugares, encontrará una mezcla de exposiciones permanentes y rotativas espectaculares. Sin lugar a dudas, el Met se ha gando un puesto en esta lista.

Museo Nacional de Historia Natural, Washington, D.C.

El Museo Nacional de Historia Natural está situado en la capital estadounidense. Administrado por el Smithsonian, el recinto cuenta con esqueletos de dinosaurios a escala real que los niños contemplan y con una de las mejores colecciones de gemas y minerales, como el diamante Hope de 45,52 quilates y el zafiro Estrella de Asia. También hay exposiciones sobre las aguas del mundo y un cine IMAX para empaparse de todo y a lo grande. El museo nacional de historia natural es un lugar para descubrir para de nuestra historia y una delicia para la vista.

Museo Nacional de China, Pekín

El Museo Nacional de China es uno de los museos más populares. Se considera el museo más inclusivo de la cultura y la historia chinas consagradas en el país. En la actualidad, los visitantes encontrarán un total de 48 salas de exposiciones que les llevarán a un recorrido por la historia que comienza en la vía antigua, pasando por el Imperio Qing, la Primera Guerra del Opio y hasta la actualidad. Este museo es un de los más importante del mundo por derecho propio.

Louvre, París

El Louvre ha sido un hito principal del centro de París durante siglos, aunque no siempre en la encarnación que los visitantes ven hoy. La estructura original era una fortaleza construida en 1190 por Phillippe Auguste, y la Salle Basse (Sala Baja) es todo lo que queda hoy del interior medieval del Louvre. El Louvre no sólo es el museo más visitado, sino también el más famoso del mundo, ya que alberga una colección de más de un millón de obras de arte de Miguel Ángel, escultores egipcios y, por supuesto, Leonardo da Vinci. Si vas parís, es una obligación visitar el museo más famoso del mundo y disfrutar de todo lo el arte y potencial que ofrece en su interior.

Hay muchos y buenos museos en muchas ciudades, como por ejemplo el Prado de Madrid, el British Museum de Londres o el museo de la Acrópolis de Atenas enGrecia, pero sin lugar a dudas, los comentamos son lo más visitados y famosos, al menos por ahora.