Las ciudades más artísticas del mundo

Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son las ciudades más artísticas del mundo? en este artículo te proponemos algunas de las ciudades más artísticas de todos los continentes.

Tokio, Japón

Tokio está en la cima cuando hablamos de las ciudades más artísticas del mundo que atesoran historia y tradición. Cultura y arte, jardines y estanques, templos budistas centenarios y santuarios sintoístas están repartidos por toda la ciudad. SCAI THE BATHHOUSE es uno de los que ilustran la afinidad de Japón por el arte contemporáneo, destacando las exposiciones en una casa de baños pública.

La galería y estudio «WISH LESS» ofrece un gran espacio para el arte, la moda, la música y, lo que es más importante, la interacción entre personas de ideas afines a través de exposiciones.

Sin lugar a dudas Tokio es un referente en lo que se refiere al mundo del arte.

Nueva York

¿Por dónde empezar con Nueva York? Bueno, la ciudad de Nueva York alberga muchas galerías y grandes instituciones artísticas que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Hay innumerables clubes y muchos locales atractivos como The Blue Note y la Knitting Factory. Las costumbres y cocinas de muchos países del mundo se han conservado en esta cuadriculada metrópoli, conocida por su atrevida arquitectura y sus artes teatrales. Aquí también podrá disfrutar de un arte urbano que no verá en ningún otra ciudad.

Además, es la capital cultural de Estados Unidos y sede de Broadway para los amantes del teatro y la música.

Venecia, Italia

Es una de las ciudades más artísticas del mundo y todo el mundo debe visitarla al menos una vez. Cuando haga un plan para visitar este lugar, prepárese para perderse en esta ciudad laberíntica de canales y plazas de piedra torcidas. Y, si quiere llenarse el corazón de arquitectura veneciana, sumérjase en uno de los principales museos de arte de la ciudad o admire las coloridas obras de vidrio venecianas en la nueva Fondazione Giorgio Cini.

Londres, Inglaterra

Amigos. Nunca le faltarán cosas que hacer en la capital de Inglaterra, que es verdaderamente internacional y cosmopolita. Merece la pena visitar lugares literarios como Baker Street y la casa de Keats en Hampstead. Y, en verano, hay producciones de Shakespeare al aire libre en el Globe Theatre, justo al otro lado del ultramoderno Millennium Bridge. Así que, ¿a qué espera? Haga ya las maletas y prepárese para conocer los increíbles lugares que hay que visitar en Londres.

Además, se puede experimentar la rica diversidad global de Londres en el barrio de Brick Lane, donde se puede probar una de las mejores cocinas indias.

París, Francia

La Ciudad del Arte, sinónimo de cultura y belleza, París fue el hogar de innumerables artistas profesionales en el siglo XIX. La obra de arte más conocida del mundo, la «MONA LISA», se expone en el museo más visitado, el Louvre. El museo exhibe cerca de 35.000 obras de arte de la prehistoria. ¡Todavía no ha terminado! Gran parte de la cultura parisina está arraigada en las boutiques de diseño más elegantes de la ciudad, como la calle Charlot. Además, gracias a la creciente economía y al aumento de las inversiones, París se ha consolidado como un centro artístico emergente.

¡Afortunadamente! Ya sea porque albergan impresionantes esculturas públicas, galerías de arte de renombre mundial o una floreciente escena artística callejera, las ciudades más artísticas repartidas por todo el mundo son el destino ideal para cualquier amante del arte que se precie. Hay muchas maneras de hacer un balance de la influencia en el mundo del arte: la popularidad y la actualización del mercado son algunas de ellas. Hoy en día, el sueño de muchos artistas jóvenes y con talento es ofrecer una serie de atracciones locales a sus visitantes.

Para finalizar, te recomendamos que no dejes pasar las oportunidades que se te presenten para viajar, ya que nunca sabrás cuando podrás volver a tenerla para y disfrutar de esos sitios maravillosos.