5 herramientas de diseño para edificios y maquetas

El software de arquitectura se ha convertido en una necesidad para los diseñadores. Echa un vistazo a algunos de los mejores programas de arquitectura disponibles en el mercado.

3DS MAX

Es un software de modelado muy flexible, además de contar con robustos plugins. Principalmente, es una herramienta para animadores y diseñadores gráficos, pero se sabe que los arquitectos usan esta herramienta la cual combina a la perfección con su trabajo.

Civil 3D

Civil 3D es más bien una mezcla de AutoCAD con un toque de ingeniería civil. Permite llevar a cabo diseños de documentación, en lo que se refere a proyectos de ingeniería civil.

AutoCAD

AutoCAD no necesita una presentación formal. Los diseñadores han estado utilizando esta herramienta de diseño desde hace varias décadas. Desde su creación, AutoCAD ha sufrido varias actualizaciones básicas, cambios de versión y conjuntos de características.

Sin embargo, la empresa se ha asegurado de que la simplicidad y la esencia de este software de diseño arquitectónico sigan siendo fieles a sus raíces. Esta es una de las principales razones por las que muchos ingenieros estructurales, arquitectos y diseñadores de edificios confían en AutoCAD para obtener resultados de vanguardia.

Chief Architect

Chief Architect es otra notable adición a esta redacción de herramientas de diseño digital. A diferencia de los programas de arquitectura convencionales, Chief Architecture está dirigido a los diseñadores de viviendas y a los ingenieros estructurales de residencias privadas. La herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de remodelar y renovar diseños de casas antiguas.

Revit

Por último, pero no menos importante, Revit es un software de diseño de arquitectura de alto rendimiento en la industria. En comparación con otros programas en este momento, Revit está desarrollado sobre un perfil ligero que consume menos recursos del PC y ayuda a ofrecer un alto rendimiento en conjunto.

Las extensiones de archivo de Revit también son compatibles con otros programas. El único inconveniente de Revit es la interfaz, que no es muy interactiva. Este software es excelente para cualquiera que quiera trabajar en proyectos de modelado de información empresarial.